Tokio Blues, (Norwegian Wood) por Haruki Murakami

Este es como el cuarto libro creo que leo de este autor, creo que es mi segundo autor más leído después de Ken Follet. Es un libro diferente, no se si en la época que fue escrito tuvo que ver, pero no es el Murakami que inventa mundos paralelos oníricos que te dejan un poco con la sensación de "¿qué pasó acá?"... es más "realista" pero con una construcción de personajes admirables. 

Si alguna vez escribo mi novela debería seguir a Follet para la ambientación y el detalle histórico y combinarlo con Murakami para construir personajes. Son entrañables, en algunos momentos me sentí incluso identificado con el protagonista, como cuando pasaba domingos interminables y monótonos añorando a su chica. Como dicen algunos revisores que vi, trata temas de la adolescencia, el suicidio y el sexo (hay mucho para mi gusto, pero entiendo que es parte de la construcción del personaje). En fin no fue mi Murakami favorito pero es notable en mi opinión.

Nota: 9/10, evaluado en julio 2022

Tokio Blues, Norwegian Wood (ノルウェイの森 Noruwei no Mori?) es una novela del autor japonés Haruki Murakami del año 1987. La novela es una historia nostálgica que trata los temas de la pérdida y la sexualidad. La historia está narrada por su protagonista, Toru Watanabe, que evoca en la novela el tiempo en que residió en Tokio durante su primer año como estudiante universitario. A través de los recuerdos de Toru, el lector es testigo del desarrollo de sus relaciones con dos mujeres muy distintas: Naoko, una chica bella, con una vida emocional agitada, y la sociable y animada Midori.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Think Faster, Talk Smarter: How to Speak Successfully When You're Put on the Spot by Matt Abrahams

Nos vemos en el infierno, mon amour: Un caso de Joaquín Tornado, detective por Emilio Alberto Restrepo

El eco de los pasos por Julieta Pinto