Surfeando el riesgo por Mauricio Vargas

Este libro lo leí después de mi gira de investigación a México y Colombia en febrero 2024. Mauricio fue uno de los empresarios que entrevisté. Esto lo mandé por mail después de leer el libro.

De: Juan Carlos Leiva Bonilla <jleiva@itcr.ac.cr>Fecha: miércoles, 28 de febrero de 2024, 2:37 p.m.Para: Alejandro Mauricio Vargas Upegui <mauricio.vargas@alsec.com.co>Asunto: Sobre tu libro y agradecerte

Hola Mauricio, espero estés bien. Gusto en saludarte.

Me leí tu libro de un tirón el domingo entre aeropuertos y aviones…jeje. Me gustó mucho, te felicito, muy inspirador.

Las vivencias personales están muy bien manejadas, por ejemplo, cuando narras lo que te comentó el argentino de Patagon en EE. UU sobre el ecosistema. Además, tu experiencia como “casi sacerdote”, o tus conversaciones con otros emprendedores, todo eso le da un lado muy humano al libro. El conflicto con tus ex socios es casi como una novela, realmente uno como lector puede sentir la tensión que tuviste que haber experimentado. Muy bien logrado.

También me gusta mucho el mensaje de unir “propósito, pasión, emprendimiento y valor”. Eso me encanta y creo que es fundamental. Además, tu insistencia de buscar innovaciones radicales que muevan la aguja significativamente. Me parece que eso debemos hacer en todas las universidades.

En fin, me encantó. A partir de ello quería pedirte algo a ver si es posible.

Con un par de amigos colegas tenemos un canal de YouTube llamado “Si me lo hubieran dicho antes” en el cual buscamos dar consejos a emprendedores, empresarios y gerentes. Tratamos todos los temas de la administración y una de las secciones se llama “Nuestra recomendación” en la cual hablamos de libros y autores que deseamos recomendar. Nos encantaría entrevistarte, ¿lo ves posible? La entrevista se graba previamente en un horario por convenir y luego nosotros la publicamos. Es aproximadamente 25 minutos, te dejo una de ejemplo.

https://www.youtube.com/watch?v=Bel-AwaaCEU&list=PL5O4OFNHsIC1SGBagFK4DSSG0iip5YrUj&index=2

Nosotros te mandaríamos un set de preguntas preliminar que podemos depurar juntos antes de la cita.

De nuevo gracias por tu atención el día de la entrevista y espero que podamos seguir en contacto. Si necesitas algo por CR cuenta conmigo y quedo atento a tus respuestas.

 

Feliz día.

Un abrazo

 

PS: iba a escribir una reseña o review en Amazon y me sale esto: Lo sentimos, todavía no cumples con los requisitos mínimos de elegibilidad para escribir una opinión en Amazon. Para obtener más información, consulta nuestras Pautas de la comunidad. No solo basta comprar el libro…, hay que haber gastado un mínimo [Debes haber gastado al menos $50 en Amazon.com, con una tarjeta de crédito o débito]. Increíble pero bueno, ellos mandan.

 

JC


Nota 9/10 calificado febrero 2024

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Think Faster, Talk Smarter: How to Speak Successfully When You're Put on the Spot by Matt Abrahams

Nos vemos en el infierno, mon amour: Un caso de Joaquín Tornado, detective por Emilio Alberto Restrepo

El eco de los pasos por Julieta Pinto